Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,65 % tras la nueva venta de activos de Softbank

El Nikkei sube un 0,65 % tras la nueva venta de activos de Softbank
Tokio —

0

Tokio, 14 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,65 % este lunes, impulsado por el meteórico día del grupo tecnológico Softbank tras su decisión de vender la empresa británica de diseño de chips Arm Limited a la estadounidense Nvidia.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 152,81 puntos, hasta 23.559,30 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 14,46 puntos, un 0,88 %, hasta situarse en 1.651,10 unidades.

El parqué tokiota abrió con fuerza, animada por el anuncio de Softbank, realizado en torno a la hora de apertura, de la venta de la firma con sede en el Reino unido en una operación valorada en unos 40.000 millones de dólares (33.780 millones de euros).

La venta de Arm, que Softbank compró en 2016 por 31.000 millones de dólares (26.200 millones de euros) y que pertenece a su filial SoftBank Group Capital Limited y a su fondo de inversiones Vision Fund, es la última de una serie de ventas de activos del grupo en el marco de su reestructuración tras varias inversiones fallidas.

Los inversores respondieron positivamente al anuncio, que llegó a catapultar las acciones de la matriz hasta un 10,8 % puntualmente, antes de moderar las ganancias y cerrar un 8,96 % al alza.

También influyeron positivamente las buenas expectativas sobre el cambio de liderazgo en el partido gobernante del país, que se encontraba votando al cierre de la sesión a su próximo líder y, por consiguiente, nuevo primer ministro, y que resultó ser, como estaba previsto, el hasta ahora jefe de Gabinete y ministro portavoz, Yoshihide Suga.

El sector papelero lideró las ganancias del día, seguido por el de los metales no ferrosos y el de los seguros.

El grupo Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones del día y protagonizó el mayor avance entre las empresas del Nikkei.

Le siguieron por subida el fabricante de camiones y autobuses del grupo Toyota Motor, Hino Motors, que escaló un 6,44 %; y la firma de productos del sector del zinc Toho Zinc, que subió un 4,77 %.

Por transacciones, la rama telefónica del grupo Softbank, Softbank Corp., fue segunda en mayor volumen y cerró con una caída del 5 %.

En tercer lugar estuvo la desarrolladora y editora de videojuegos Nintendo, que acabó con un avance del 0,03 %.

En la primera sección, 1.619 empresas avanzaron frente a 471 que retrocedieron, mientras que 83 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,2 billones de yenes (17.500 millones de euros o 20.730 millones de dólares).

Etiquetas
stats