Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de la EMT critica el “recorte brutal” del servicio

El comité de empresa de la EMT critica el "recorte brutal" del servicio

EFE

Madrid —

0

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha criticado hoy el “recorte brutal” del servicio los domingos y festivos a partir del próximo día 19 de enero, una medida que, en su opinión, limita el derecho al transporte y movilidad de los madrileños.

En una nota de prensa, los trabajadores de la EMT han dicho que no consiguen “ninguna ventaja” con la modificación de horarios establecida por el Consorcio Regional de Transportes, que suponen una unificación de arranque de todas las líneas diurnas de la EMT en domingos y festivos a las 07,00 horas, con carácter general.

“El comité de empresa nunca propuso una medida parecida”, ha dicho y ha indicado que, a diferencia de lo que anunció la EMT, los turnos partidos no se reducen sino que aumentan en 30.

El Ayuntamiento de Madrid justificó esta decisión por la escasez de viajeros en la franja horaria afectada al decir que apenas se registra un 1,4 por ciento de la demanda del total de la jornada, y avanzó que desde el día 19 la EMT prolongará el funcionamiento de la red nocturna de autobuses ('búhos') hasta las siete de la mañana.

El comité de empresa ha comentado que hay zonas de Madrid por las que no pasan los búhos, por lo que considera que el retraso en el inicio del servicio (que oscila entre 30 y 120 minutos) afectará “especialmente a las personas que deben acudir a sus puestos de trabajo” que “se quedarán sin transporte público”.

Etiquetas
stats