eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El 43% de las empresas aumentará su facturación en 2018 pero solo un 15% incrementará su plantilla

Agricultura y Ganadería es el sector que concentra a más empresas que crearán empleo, un 21%,  seguido de la Construcción,  donde un 19% prevé aumentar la plantilla, según un informe de Crédito y Caución

Call center. www.masip.es

El 43% de las empresas aumentará su facturación en 2018 y solo un tercio de estas creará empleo

El 43% de las empresas españolas prevé un crecimiento de su facturación en 2018, y de estas solo una de cada tres espera aumentar su plantilla durante el mismo periodo, según las cerca de 300.000 entrevistas realizadas por Iberinform, compañía filial de Crédito y Caución.

El estudio destaca que el entorno de crecimiento de las ventas este año tendrá un impacto positivo en el empleo pero no equivalente, ya que, mientras que el 43% de las empresas espera un aumento en sus ventas, solo el 15% aumentará la plantilla, según informa Europa Press.

Después de varios años en los que las empresas han realizado distintos ajustes para ganar competitividad, según Iberinform, ahora se muestran "muy prudentes" en trasladar los incrementos de las ventas a los aumentos de plantilla. Aun así, solo el 1% prevé un retroceso en la creación de empleo.

Si bien en todas las comunidades autónomas el porcentaje de empresas que prevé aumentos en la plantilla supera a las que esperan una caída, es en Baleares, Canarias y Andalucía, con un 25%, 20% y 18%, respectivamente, donde se baraja un escenario más optimista.

Por el contrario, Navarra y La Rioja, ambas con un 9% de empresas esperando un aumento del personal, seguidas de Asturias, son las regiones donde menos se espera una expansión del empleo.

Por sectores, el de la Agricultura y Ganadería, con un 21%, es el que concentra empresas más optimistas de cara a la creación de empleo, seguido de la Construcción, en el que hasta un 19% prevé aumentar la plantilla.

Al otro lado de la tabla, el sector energético y el de Industria son los sectores que menor expansión del empleo esperan, con un 11% y 13%, respectivamente, de empresas barajando nuevas contrataciones este año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha