La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enagás esquiva el impacto de la covid-19 y gana el 9,4 % más hasta junio

Enagás esquiva el impacto de la covid-19 y gana el 9,4 % más hasta junio

0

Madrid, 28 jul (EFE).- Enagás logró un beneficio neto de 236,3 millones de euros entre enero y junio, el 9,4 % más que un año antes, según las cuentas presentadas por el gestor del sistema gasista, en las que destaca que no ha evidenciado impactos por la covid-19.

La compañía atribuye su mayor ganancia al control de gastos operativos y la distinta calendarización de otros gastos de explotación y al mejor resultado financiero por las diferencias de cambio positivas generadas con la compra de dólares para el Take Private de Tallgrass Energy (18,4 millones) y la actualización financiera de la cuenta por cobrar relacionada con Gasoducto del Sur Peruano (12,3 millones de euros).

"No se han producido gastos significativos de naturaleza extraordinaria correspondientes a la crisis de la covid-19 ni provisiones o pasivos contingentes que hayan sido incluidos en los estados financieros intermedios del Grupo Enagás a 30 de junio de 2020", según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2020 - 08:20 h

Descubre nuestras apps

stats