Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aumento de la demanda energética mundial exige inversiones urgentes, según un informe

El aumento de la demanda energética mundial exige inversiones urgentes, según un informe

EFE

Washington —

0

Suiza, Suecia, Noruega, Reino Unido y Canadá encabezan la clasificación mundial sobre seguridad, costes y sostenibilidad de sus fuentes de energía, en un contexto en que las necesidades de inversión son cada vez más urgentes, según un informe difundido hoy del Consejo Mundial de Energía (WEC).

El organismo, que ofrece un ránking en virtud del estudio de 129 países y analiza el equilibrio entre estos tres parámetros, advierte de que la inversión en energía muy urgente a medida que la creciente población exige más suministro.

En rueda de prensa, la presidenta del WEC, Joan MacNaughton, explicó en Washington que, a medida que “los gobiernos limitan su gasto en un contexto de difíciles condiciones económicas”, se podría “poner en riesgo la capacidad de los países para ofrecer energía de manera sostenible, fiable y asequible”.

En sus cálculos, el informe “El Trilema global de la energía: hora ponerse serios”, apunta a unas necesidades de financiación que serán de 1,7 billones de dólares en infraestructura y eficiencia energética al año, y que se elevarán a 2,5 billones anuales en 2035 para hacer frente a las exigencias.

En total, serán 40,2 billones de dólares en infraestructura y otros 8 billones adicionales en eficiencia entre 2014 y 2035.

En seguridad, lideran el ránking Canadá, Rusia y Catar; en costes, Canadá, EEUU y Australia; y, en sostenibilidad medioambiental, Suiza, Costa Rica y Albania.

El WEC recalca, además, que dos países, México y Emiratos Árabes Unidos, realizan reformas positivas, a la vez que otros, como Colombia y Filipinas, han registrado notables avances en la sostenibilidad energética.

España ha caído en la clasificación al puesto número 15 después de haber estado en los diez primeros en 2013, al igual que Alemania que ocupa ahora el puesto 11; mientras que EEUU permanece en el puesto 13

Por su parte, la región latinoamericana tiene a su primer representante en Colombia, en el puesto 16; seguido por Costa Rica en el 19; Brasil, en 30; Ecuador, en el 36; Uruguay, en el 39; y Perú, en el 40.

El WEC es la principal red internacional de organizaciones del sector energético y agrupa a más de 3.000 de 90 países con el objetivo de promover un programa energético sostenible.

Etiquetas
stats