Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos prevén un auge del alquiler y de demanda de viviendas en la periferia

EFE

Madrid —

0

El futuro del mercado inmobiliario en España estará marcado por el auge del alquiler de viviendas, sostienen expertos del Instituto de Valoraciones, que prevén un aumento de la demanda de inmuebles con amplias zonas de espacio exterior situados en la periferia de las grandes ciudades.

Según explica este martes la sociedad tasadora en nota de prensa, la incertidumbre vinculada al desarrollo de la pandemia hará que se demore aún más la decisión de adquirir una vivienda, especialmente cuando se trate de inversión extrajera o en segundas residencias, lo que influirá en el ritmo de las transacciones.

Si bien antes de la emergencia sanitaria el sector comenzaba a mostrar “signos de madurez”, se ha pasado “súbitamente de un mercado muy activo a una actividad más moderada”, lo que obliga a los profesionales inmobiliarios a volver a enfocar sus esfuerzos en atraer a los potenciales compradores.

Desde el Instituto de Valoraciones adelantan la irrupción de nuevos formatos de vivienda para satisfacer las necesidades de la población como es el caso del “build-to-rent”, que consiste en la construcción de inmuebles destinados al alquiler en lugar de venta, modelo que seguirá “cobrando auge”.

Aunque la actividad del mercado ha disminuido durante el confinamiento, continúan activas las búsquedas “online” de los usuarios en los portales inmobiliarios, que apuntan hacia un cambio en las prioridades, “destacando las terrazas y jardines privados, lo que podría provocar un repunte de las viviendas unifamiliares”.

Además, en las grandes urbes, la periferia previsiblemente “cogerá fuelle sobre el centro de las ciudades, por ofrecer viviendas con espacios más amplios y con espacios naturales y al aire libre próximas a ellas”.

Respecto a las empresas del sector, la sociedad asegura que su principal reto pasa por la digitalización de sus procesos de negocio y la capacidad de ofrecer al cliente lo que demanda, facilitándole todas las gestiones que conlleva una transacción inmobiliaria.

La tendencia en el “real estate”, insiste, se dirige hacia más presencia en el entorno “online”, menos dependencia física y más actividad digital en las transacciones, un contexto “evidente” sobre todo en la situación actual, en la que se han impulsado iniciativas que van desde el tour virtual de la vivienda hasta la firma de contratos de alquiler por vía telemática.

Etiquetas
stats