Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expertos expondrán su informe sobre pensiones al Pacto de Toledo

Los expertos expondrán su informe sobre pensiones al Pacto de Toledo

EFE

Madrid —

0

La comisión de expertos a la que el Gobierno ha encargado un informe sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones presentará la próxima semana sus conclusiones a los miembros de la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, han explicado a EFE fuentes parlamentarias.

Antes de que se produzcan esa reunión en el Congreso, que no ha sido convocada oficialmente, el comité de expertos deberá terminar su informe, algo que estaba previsto que ocurriera esta semana, pero que se ha retrasado hasta la próxima después de que hayan surgido discrepancias entre sus miembros.

El Gobierno esperaba remitir el informe de los expertos al Pacto de Toledo antes del 30 de mayo, para que la comisión pudiera entre junio y julio elaborar las recomendaciones previas a la aprobación de la reforma de las pensiones que regulará el factor de sostenibilidad.

Dicho factor permitirá que se introduzcan periódicamente cambios automáticos en el sistema de la Seguridad Social para adecuarlo a la evolución de la esperanza de vida, los índices demográficos y los económicos.

Etiquetas
stats