Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La factoría de Alcoa en Lugo sigue funcionando un año después del ERE

La factoría de Alcoa en Lugo sigue funcionando un año después del ERE
Lugo —

0

Lugo, 28 may (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha destacado este viernes que la factoría sigue funcionando y aún se busca una solución que permita garantizar su viabilidad en el futuro un año después de que se presentara el expediente de regulación de empleo (ERE).

Este ERE afectaba a más de 500 trabajadores de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao, en el norte de la provincia de Lugo, aunque el expediente fue anulado posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) y está todavía pendiente la resolución del recurso presentado por la multinacional ante el Tribunal Supremo.

La fábrica sigue funcionando, sigue siendo el motor de la comarca y los trabajadores siguen luchando para defender su empleo y el que generan las empresas auxiliares vinculadas al complejo industrial de San Cibrao, ha dicho Zan.

Las conversaciones siguen para la posible venta de la fábrica a través de la SEPI, con seis posibles compradores interesados en la planta.

La propia Alcoa se ha comprometido a trabajar directamente con los aspirantes a hacerse con la propiedad de la fábrica de aluminio primario, pero espera que la transacción se haga con la mediación del Gobierno de España.

En cuanto a las negociaciones para la venta de la fábrica, Zan ha recordado que no se pueden “cometer los mismos errores” que ahora lastran la situación de las factorías de La Coruña y de Avilés.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 15:15 h

Descubre nuestras apps

stats