Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiab señala que la innovación en el sector agroalimentario será un motor para la recuperación económica

Tomás Pascual, presidente de FIAB durante la inauguración de Alibetopías

SET/JGI

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual, ha señalado que la innovación en el sector agroalimentario será un “motor” para impulsar la recuperación económica provocada por el coronavirus.

“La innovación es uno de los pilares estratégicos de la industria de la alimentación y bebidas. Ahora, especialmente, va a ser uno de los motores necesarios para impulsar la recuperación y acelerar la salida de la crisis económica provocada por el coronavirus”, ha indicado Pascual durante la inauguración de la jornada 'Alibetopías 2020: nuevos territorios en alimentación y bebidas'.

El presidente de FIAB ha subrayado que todos los agentes de la cadena de valor del sector deben “apoyar y generar conocimiento para ganar en competitividad y conquistar el futuro”, al tiempo que ha recordado que la innovación “no es algo nuevo” para la industria, que lleva ya décadas innovando.

De esta forma, Tomás Pascual ha recordado que la incorporación de empresas del sector a la actividad de I+D se acentúó en 2019, tras elevarse el número de compañías a 786 entidades, de las cuales el 83% son pymes. “Somos un sector que mira al futuro y nacemos apostando por el talento”, ha recalcado.

Pascual ha reconocido que en la actualidad el país vive “circunstancias excepcionales” por la crisis sanitaria. “Agradecer a todas las empresas y trabajadores del sector y de la cadena el enorme esfuerzo que han realizado para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población. Creo que esta crisis ha sacado a la luz lo mejor de un sector como el nuestro que ha recibido críticas injustas en el pasado y se ha revelado como estratégico en el país”, ha recalcado.

LÍNEA DE EMPRENDIMIENTO PARA SECTOR AGROALIMENTARIO EN 2021

Por su parte, la directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha avanzado durante la inaguración de la jornada de Alibetopías que la innovación y la internacionalización son algunos de los principales retos del Departamento que lidera Luis Planas.

“Para nosotros la innovación es una de las políticas fundamentales y para poder impulsarla somos conscientes de que hay muchas barreras y dificultades que eliminar. Hay que mirar la innovación como algo global que repercute en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria”, ha señalado Bombal.

De esta forma, la directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria ha defendido que se priorice la innovación en la política de las industrias, que se fomente el reconocimientod del valor añadido de las industrias y proteger las innovaciones ante posibles plagios y copias.

De esta forma, Bombal ha avanzado que en 2021 Agricultura pondrá en marcha una línea específica de emprendimiento con Enisa para las empresas agroalimentarias que quieran innovar con “condiciones muy buenas”. “Creemos que puede ser una línea de apoyo para las 'startups' del sector agroalimentario”, ha indicado.

Etiquetas
stats