Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Anticorrupción abre una investigación a Luis Rubiales sobre su gestión al frente de la Federación de Fútbol

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una imagen de archivo

EFE/Europa Press

Madrid —

10

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La apertura de estas pesquisas implica que el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales.

Fuentes fiscales han informado a Efe de la incoación de estas diligencias, según adelanta el diario El Independiente, después de que el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, presentase una denuncia por delitos como corrupción entre particulares, administración desleal, prevaricación o cohecho.

Las diligencias se extienden también al pago del alquiler de la vivienda en la que residía Rubiales en el centro de Madrid, según las fuentes.

Galán acudió a Anticorrupción tras la publicación de diversas informaciones por el diario El Confidencial en torno a la gestión de Rubiales y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué para la organización de la citada competición.

Los documentos publicados hace unas semanas indicaban que el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario.

Etiquetas
stats