Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foment pide ayudas directas urgentes a la economía de 50.000 millones euros

Foment pide ayudas directas urgentes a la economía de 50.000 millones euros
Barcelona —

0

Barcelona, 30 ene (EFE).- La patronal Foment del Treball ha reiterado su petición a las administraciones públicas, especialmente al Gobierno central, para que haga uso de su capacidad de endeudamiento y aplique con urgencia un plan de ayudas directas a la economía de 50.000 millones de euros.

Foment ha criticado este sábado a través de un comunicado que "las ayudas a través de garantías no se han utilizado desde el mes de septiembre".

Según la patronal catalana, el nivel de gasto público en España para ayudar a los sectores económicos y empresas más perjudicadas por la crisis económica derivada de la pandemia es "sustancialmente inferior" al de los principales países europeos.

Recoge Foment los datos publicados por el FMI, según los cuales "en España durante los últimos cuatro meses de 2020 las ayudas en relación al PIB han oscilado únicamente entre el 3 % del mes de septiembre y el 3,7 % de diciembre, a un nivel muy inferior al de países europeos como Alemania (7,7 %-9,8 %), Francia (4,6 %-6,9 %) o Italia (4,5 %-6,2 %), este último también con un elevado nivel de déficit y endeudamiento".

Destaca Foment asimismo que la afectación económica de la pandemia en estos países europeos es inferior a la de España, que tiene una economía "mucho más vulnerable por la dependencia del sector turístico y de los servicios, frente a países con un sector industrial más potente".

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha insistido desde hace meses en esta reivindicación ante la grave situación económica de muchas empresas y sectores afectados por las restricciones en la vida social que afectan a la movilidad y al consumo.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 15:40 h

Descubre nuestras apps

stats