Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foment pide que el plan de Rodalies se ejecute en los plazos previstos

El Gobierno invertirá 6.346 millones en Cercanías en Cataluña hasta 2030
Barcelona —

0

Barcelona, 11 dic (EFE).- La patronal catalana Foment del Treball ha valorado el plan de Rodalies presentado este viernes por el Ministerio de Transporte, aunque ha recordado la importancia de que se "ejecute en los plazos previstos".

El Gobierno invertirá 6.346 millones en Cercanías en Cataluña hasta 2030

El Gobierno invertirá 6.346 millones en Cercanías en Cataluña hasta 2030

En un comunicado, el vicepresidente de Foment, Joaquim Llansó, ha destacado que "la calidad y seguridad de este servicio es prioritaria para la actividad y movilidad" en Cataluña, por lo que considera el plan "una buena noticia, siempre y cuando se ejecute en los plazos previstos, tal y como se ha anunciado hoy".

Por otra parte, Llansó ha calificado como una "prioridad" el traspaso de la gestión de Rodalies a la Generalitat, "con la asignación presupuestaria correspondiente".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presentado en Barcelona el plan de Rodalies, que contempla una inversión total de 6.346 millones de euros para el período de 2001-2030.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats