Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento, Adif y el Ayuntamiento de Montcada pactan el soterramiento de la línea R2

Fomento, Adif y el Ayuntamiento de Montcada pactan el soterramiento de la línea R2

EFE

Montcada i Reixac (Barcelona) —

0

El Ministerio de Fomento y Adif han cerrado con el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) el acuerdo definitivo para llevar a cabo el largamente reclamado soterramiento de la línea R2 de Cercanías a su paso por esta localidad.

El acuerdo se ha cerrado hoy en la última reunión de la comisión político-técnica sobre el proyecto celebrada en Montcada y a la que han asistido, entre otros, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de Adif, Juan Bravo; la alcaldesa Laura Campos, y el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.

El proyecto requerirá un presupuesto de cerca de 300 millones de euros y las obras, que empezarán a principios de 2020, incluyen la construcción de una tercera vía para esponjar el servicio de Rodalies.

Las obras afectarán a un total de 4 kilómetros de vías de tren, 3 de los cuales estarán soterrados desde el barrio de la Vallbona, en Barcelona, hasta la salida de Montcada i Reixac por debajo del puente de la C-33.

Próximamente, se elaborarán dos estudios informativos con la declaración de impacto ambiental pertinente y después se redactará el proyecto constructivo, mientras que las licitaciones de las obras se harán a finales del 2019 para empezar a principios del año siguiente.

Etiquetas
stats