Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuertes lluvias causan retrasos en el aeropuerto de Barcelona

Las fuertes lluvias causan retrasos en el aeropuerto de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La intensa lluvia que descarga sobre Barcelona y su área metropolitana está obligando a espaciar el tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat, lo que está provocando retrasos generalizados.

Enaire, gestor de navegación aérea, ha informado en su cuenta oficial de Twitter: “por seguridad, espaciamos más el tráfico en ruta y los aterrizajes en el aeropuerto” de Barcelona.

Un portavoz de Aena ha informado a Efe de que se están llevando a cabo regulaciones del tráfico aéreo debido a las condiciones climatológicas, de manera que se espacian las operaciones de despegue y aterrizaje para que no haya problemas en las pistas ni en el espacio aéreo.

En otras zonas de Europa se están registrando asimismo problemas meteorológicos por fuertes lluvias, que están causando a su vez incidencias en el tráfico aéreo europeo y en los enlaces con el aeropuerto barcelonés.

A estas dificultades se suma la huelga del personal de tierra de Iberia, que ha obligado a cancelar 62 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de El Prat.

Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Inuncat por las fuertes lluvias que se prevé descarguen durante las próximas dos horas en las comarcas del Vallès Occidental, el Oriental, el Barcelonès y el Baix llobregat.

Etiquetas
stats