Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Función Pública intercambia experiencias de captación del talento con sus homólogos de Francia y País Vasco

AAA/ACT

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha mantenido dos reuniones por videoconferencia con sus homólogos de Francia y País Vasco para intercambiar experiencias sobre gestión de recursos humanos y captación del talento.

En ambos encuentros, presididos por el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, se ha abordado la experiencia de cada Administración Pública en la gestión de competencias de recursos humanos, en el marco del Plan de Captación del Talento de la Administración General del Estado, según ha informado el Ministerio de Carolina Darias.

Estos encuentros tienen como objetivo compartir experiencias de implantación de modelos de gestión por competencias en materia de empleo público, en el marco de las actuaciones derivadas del Plan de Captación del Talento de la Administración General del Estado.

Entre las medidas contempladas en el Plan se prevé el análisis de los perfiles actuales de los puestos de trabajo y la definición de perfiles profesionales emergentes.

En la reunión celebrada con los representantes de la Dirección General de Administración y Función Pública francesa se ha abordado específicamente el proceso de elaboración del catálogo de puestos-tipo de la Administración estatal francesa y del diccionario interadministrativo de competencias.

El primero contiene la descripción homogénea de tareas y competencias de todos los puestos-tipo vinculados a las funciones de la Administración estatal francesa, mientras que el diccionario interadministrativo de competencias describe las competencias y los conocimientos requeridos para el desempeño de los puestos-tipo.

En el segundo encuentro se ha analizado el trabajo desarrollado por la Administración General del País Vasco en el proceso de análisis funcional de puestos de trabajo. Según el Ministerio, ello permitió una adecuada descripción de las tareas de los puestos de trabajo, así como su agrupación en áreas funcionales.

“Ambas experiencias constituyen una valiosa referencia para la implantación de un modelo de gestión por competencias de los recursos humanos en la Administración General del Estado, en línea con la Recomendación de la OCDE sobre Liderazgo y Capacidad de la Función Pública”, resalta el Ministerio en un comunicado.

Etiquetas
stats