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Gallego (IAG) pide test de covid para incentivar demanda "lo antes posible"

IAG perdió 5.567 millones hasta septiembre frente a ganancia de 1.814 en 2019
Londres —

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Londres, 30 oct (EFE).- El consejero delegado de International Consolidated Airlines (IAG), Luis Gallego, pidió este viernes a los gobiernos que adopten test de la covid-19 a los pasajeros antes de volar para incentivar la demanda "lo antes posible".

IAG perdió 5.567 millones hasta septiembre frente a ganancia de 1.814 en 2019

IAG perdió 5.567 millones hasta septiembre frente a ganancia de 1.814 en 2019

IAG, grupo aéreo al que pertenecen British Airways (BA), Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL, comunicó este viernes unas pérdidas de 5.567 millones de euros (6.405 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año frente a ganancias de 1.814 millones de euros (2.118 millones de dólares) en ese periodo de 2019.

El consejero delegado subrayó en una breve teleconferencia que las cuarentenas han demostrado que "no son la solución" e insistió en la necesidad de que los gobiernos adopten pruebas del coronavirus antes de embarcarse porque "la gente quiere volar".

Según indicó, el sector aéreo ha demostrado que el riesgo de volar es mucho menor que cuando se va al supermercado, por lo que piden a los gobiernos que estimulen el mercado "lo antes posible".

"Donde no hay restricciones, hay demanda, la gente quiere volar", dijo el directivo, e informó de que en el tercer trimestre del año, IAG registró unas pérdidas de las operaciones de 1.300 millones de euros (1.517 millones de dólares) antes de partidas excepcionales, frente a un beneficio de las operaciones de 1.425 millones de euros (1.662 millones de dólares) el año pasado.

Gallego resaltó que IAG continúa reduciendo su base de costes e hizo hincapié en que trabajan con los gobiernos para restablecer la confianza de los pasajeros a la hora de volar.

Sobre una eventual vacuna, el directivo admitió que llevará tiempo hasta que todo el mundo tenga acceso a ella, por lo que IAG pide, mientras tanto, los test antes del embarque.

"Tenemos que evolucionar de la cuarentena a los test previos", resaltó varias veces el consejero delegado.

Al dar a conocer sus resultados, Gallego señaló que éstos demuestran "el persistente impacto negativo de la covid-19 en nuestro negocio, pero los constantes cambios en las restricciones impuestas por los gobiernos no han hecho sino agravarlos. Esto crea incertidumbre en nuestros clientes y dificulta la planificación eficaz de nuestro negocio".

IAG cree que la demanda de pasajeros tardará, al menos, hasta 2023 en recuperar los niveles de 2019.

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Publicado el
30 de octubre de 2020 - 12:54 h

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