Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamesa y los sindicatos ahondan en las diferencias sobre el cierre de la planta de Miranda

Gamesa y los sindicatos ahondan en las diferencias sobre el cierre de la planta de Miranda

EFE

Burgos —

0

La dirección de Gamesa y los sindicatos han ahondado hoy en las diferencias que mantienen desde que la empresa anunciara el cierre de la planta de Miranda de Ebro y su intención de recolocar a sus empleados en otras factorías del grupo, ha informado el presidente del comité de empresa, Luis Ángel Antillera.

Los trabajadores afectados, que son un total de 133, habían acordado en asamblea rechazar el plan de recolocaciones en el que se basa el expediente de despido colectivo presentado por la empresa, pero “en un primer vistazo” al plan aún tienen más claro que es “inaceptable”, según Antillera.

La razón es que no solo plantea traslados a plantas relativamente próximas, como Lerma (Burgos) o Ágreda (Soria), sino también a otras más alejadas, como Somozas, en Galicia; Aoiz, en Navarra: e, incluso, a algunas de fuera de España, ha adelantado el presidente del comité de empresa.

El comité de empresa estudiará en los próximos días con detalle la memoria del expediente de despido colectivo que les ha entregado hoy la empresa, un documento de más de cien páginas.

La próxima reunión con la empresa se ha convocado para este viernes, aunque parte de los trabajadores acudirán el miércoles a Valladolid para respaldar con su presencia la Proposición No de Ley que se aprobará en las Cortes de Castilla y León para pedir el mantenimiento de la empresa en Miranda.

Etiquetas
stats