Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto medio de los hogares se desplomó un 10,7 % en 2020 por la pandemia

El gasto medio de los hogares se desplomó un 10,7 % en 2020 por la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- Los hogares españoles gastaron 26.996 euros de media en 2020, un 10,7 % menos que un año antes en el mayor descenso desde que comenzó la serie en 2006, por el impacto de la pandemia.

Según la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esa cifra de 26.996 euros es también la menor de toda la serie.

Por categorías, y reflejo de las restricciones aplicadas para frenar la pandemia, los mayores descensos del gasto medio por hogar fueron en restaurantes y hoteles, ocio y cultura, transporte y vestido, mientras que los únicos grupos donde aumentó el gasto medio por hogar fueron alimentación y vivienda.

Etiquetas
stats