Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Dia reduce sus pérdidas un 51,3% hasta septiembre y las sitúa en 245,9 millones

Dependienta de Supermercado Dia

ELEI

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Grupo Dia redujo un 51,3% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de este año, hasta situarlas en 245,9 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, al tiempo que elevó un 2,2% sus ventas netas, hasta 5.194,5 millones de euros, según ha informado la compañía.

La cadena de supermercados ha señalado que su resultado se ha visto afectado por la depreciación del real brasileño y que sus ventas netas aumentaron a pesar de la reducción del 7,6% en el número de tiendas y de los efectos monetarios adversos.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 258 millones de euros, un 171,1% más que hace un año, debido a la disminución de los costes de reestructuración, mientras que el Ebitda ajustado fue positivo con 91,2 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 39,7 millones de euros de un año antes.

La deuda financiera neta se situó en 1.250 millones (excluyendo los 600,2 millones correspondientes a la aplicación de la NIIF16), lo que implica un descenso de 72,1 millones comparando con diciembre de 2019.

((HABRA AMPLIACION))

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 08:17 h

Descubre nuestras apps

stats