Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng cae un 0,58 % arrastrado por los títulos financieros

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Hong Kong (China).

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este jueves con pérdidas del 0,58 % tras una sesión marcada por la caída de los títulos financieros.

El selectivo cedió 138,89 puntos hasta los 24.006,45, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,54 %.

Entre los subíndices tan solo hubo un avance, el de Comercio e Industria (0,54 %), mientras caían Inmobiliaria (0,22 %), Servicios (0,91 %) y Finanzas (1,43 %).

En este último redil se registró un pleno al rojo que lideraron grandes bancos como el estatal chino CCB (-2,09 %) o HSBC (-1,97 %), con caídas destacadas también para la aseguradora China Life (-1,79 %) y para la mayor entidad bancaria del mundo, ICBC (-1,55 %).

Algo menos malas fueron las noticias en el sector inmobiliario, donde el batacazo de Hang Lung Properties (-3,51 %) y Wharf REIC (-2,17 %) pesó mucho más que los avances de Sino Land (+1,96 %) o, de forma más tímida, Country Garden (+0,73 %).

Fue muy destacada la jornada del principal valor por peso de cotización del selectivo, la tecnológica Tencent (+3,04 %), seguida en su subíndice por el fabricante de pañales y toallitas para bebés Hengan International (+2,41 %).

Dos de cal y una de arena entre las petroleras estatales chinas: subieron Cnooc (+1,7 %) y Sinopec (+0,26 %) pero cayó Petrochina (-1,08 %).

En el sector público en el que no hubo ninguna buena noticia fue en el de telecomunicaciones, con descensos destacados para China Mobile (-1,48 %) y China Unicom (-2,19 %).

El volumen de negocio de la jornada fue de 105.840 millones de dólares de Hong Kong (13.656 millones de dólares, 12.549 millones de euros).

Etiquetas
stats