Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Imserso confirma la adjudicación de los viajes en 2022 a Mundiplan y Ávoris

Los miembros de ACUMAFU (Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada) en la playa de Levante de Benidorm (Alicante).

Cristina G. Bolinches

1

Los viajes del Imserso dan otro paso de cara a estar operativos en el próximo año. El director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Alberto Barriga Martín, ha firmado este martes la adjudicación definitiva del Programa de Turismo Social.

Se trata de un paso administrativo, dado que, básicamente, supone la confirmación de la adjudicación llevada a cabo hace un mes, cuando el organismo encargado de los viajes para mayores otorgó dos de los tres lotes del programa a Mundiplan (la unión de empresas integrada por Iberia, IAG7 y Alsa) y otro a Ávoris (Barceló y Halcón Viajes).

De esta forma, Mundiplan se adjudica los viajes de los lotes en las zonas de la costa peninsular e insular; mientras que a Ávoris corresponde el de turismo de interior. 

El primero de estos contratos, el lote de costa peninsular, ha sido adjudicado por un importe máximo de 26,4 millones de euros, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado; mientras que el otro lote de Mundiplan, el de costas insulares, es de 19,8 millones. En el caso del lote de turismo de interior y procedencia europea, adjudicado a Ávoris, alcanza un importe global de 7,78 millones de euros, según la citada documentación.

¿Cuándo llegarán a las agencias de viaje?

A partir de ahora se abre un plazo de 15 días laborales para que las empresas puedan presentar recurso, según indican fuentes del Imserso, que se exigen para cumplir los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación. 

Si no hay recursos, será a partir de entonces, cuando el Imserso comience a enviar las cartas a todos los potenciales usuarios de este servicio, más de tres millones de personas, con las indicaciones e información relativa a la comercialización de los viajes (reserva y pago de viajes en las agencias).

De esta forma, previsiblemente, los viajes podrán canalizarse a través de las agencias de viajes a partir de mediados del próximo mes de diciembre.

Según el organismo, que depende del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la adjudicación de este martes se ha confirmado tras haber sido examinada y comprobada la documentación exigida a las empresas desde el pasado día 7 de octubre de 2021, cuando se produjo la adjudicación provisional.

De esta forma, indican las citadas fuentes, queda acreditado que las empresas reúnen todos los requisitos exigidos por el pliego de cláusulas administrativas particulares y no incurren en presunción inicial de contener valores anormales o desproporcionados.

Etiquetas
stats