Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La indefinición en torno al pacto entre China y EE.UU. hace caer a Seúl

Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy ante las persistentes dudas en torno a la firma de un pacto comercial provisional entre Pekín y Washington, según analistas locales.

El Kospi perdió hoy 7,45 puntos, un 0,34 %, hasta 2.153,24 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 6,81 puntos, o un 1,02 %, hasta 662,53 unidades.

Seúl ignoró hoy la buena jornada del lunes en Wall Street y abrió en rojo.

Así se mantuvo toda la jornada, ante la falta de nuevas señales que indiquen con claridad si los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, China y Estados Unidos, firmarán próximamente un tratado provisional para sellar sus diferencias.

De este modo, inversores institucionales y extranjeros fueron hoy vendedores netos, deshaciéndose de unos 130.000 millones de wones (unos 100 millones de euros/111 millones de dólares) en valores locales de manera conjunta.

Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil surcoreano, cerró plano y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, se dejó un 0,23 %.

Por su parte, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 0,79 % y su filial Kia Motors rebajó su valor en un 0,46 %.

En cambio, su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis ganó un 0,59 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung BioLogics cayó un 0,75 % y Celltrion retrocedió un 1,61 %.

Etiquetas
stats