Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria del vehículo eléctrico pide ventajas fiscales al Gobierno

La industria del vehículo eléctrico pide ventajas fiscales al Gobierno

EFE

Barcelona —

0

Las empresas que comercializan o fabrican vehículos eléctricos en España piden al Gobierno y al resto de administraciones españolas que concedan ventajas fiscales para favorecer la implantación de este tipo de vehículos no contaminantes.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (Weva), de su homóloga europea y de la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos, Angel Aghili, ha hecho estas peticiones al Gobierno.

Dada la profunda crisis económica actual, que limita sustancialmente los recursos del Gobierno, Aghili anima al Ejecutivo a ayudar a despegar el vehículo eléctrico (ya sea híbrido o puro) adoptando cambios legales.

En este sentido, Aghili ha pedido a las administraciones públicas españolas que permitan que “los vehículos eléctricos circulen por el carril bus-taxi”, que se aumenten los impuestos “a los vehículos más contaminantes” o “más ruidosos”, o que se exima del pago de algunos impuestos al usuario que invierta en la compra de un vehículo eléctrico.

Aghili ha asegurado que, con este tipo de medidas, Noruega ha conseguido ser líder en Europa en la implantación de este tipo de vehículos en proporción a su población.

El presidente de la Weva no ha entrado a especular sobre a partir de qué año puede producirse un boom del vehículo eléctrico en España, pero considera que para que el vehículo eléctrico puro empiece a tener buena acogida, primero debe funcionar el vehículo híbrido, y “la gente ya se está acostumbrando al híbrido”, con modelos como el Toyota Prius, que en Barcelona es muy popular entre los taxistas.

El sector también anima al Gobierno a incentivar la puesta en marcha de estaciones de carga, bien directamente o en colaboración con el sector privado, y a aprobar cambios normativos que permitan acelerar la implantación de puntos de recarga en los aparcamientos de los bloques de viviendas.

Etiquetas
stats