Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se desinfla y sube el 0,35 % tras la apertura

La Bolsa española se desinfla y sube el 0,35 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 22 sep (EFE).- La Bolsa española, pese a que abrió con ganancias del 0,91 %, se desinfla en los primeros compases de la sesión de este martes (incluso ha llegado a cotizar en terreno negativo), y sube el 0,35 %.

A las 9.15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en 6.714 puntos, tras anotarse 22 enteros, ese 0,35 %. Las pérdidas anuales alcanzan el 29,67 %.

En Europa, Fráncfort ha iniciado la sesión con ganancias del 0,44 %; Londres, del 0,32 %; Milán, del 0,13 %, y París, del 0,06 %.

Con la subida de la apertura, la Bolsa española intenta recuperar parte del terreno perdido ayer, cuando se dejó el 3,43 % (su mayor caída desde junio), hasta situarse en niveles en los que no cotizaba desde mayo.

El mercado acusó en la víspera el miedo de los inversores a una nueva oleada del coronavirus y las implicaciones económicas que pueden tener los nuevos confinamientos que ya se dan en Madrid, y que también se prevén en otras ciudades europeas como Londres.

El segundo problema de salud detectado en uno de los voluntarios que prueban la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford también afectó al ánimo inversor, al igual que las informaciones que aseguran que varias entidades permitieron transferencias fraudulentas por todo el mundo.

Los expertos también atribuyeron la huida de los inversores a la ausencia de concreción de los Bancos Centrales en sus reuniones de las últimas dos semanas, en las que no anunciaron nuevas medidas de estímulo monetario.

Wall Street también cerró ayer con pérdidas en una jornada en la que también pesó la falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. respecto a un nuevo paquete de estímulo.

No obstante, dicen los expertos, las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, según las cuales el Congreso estadounidense podría tener que destinar más fondos a apoyar partes de la economía de su país, alientan las esperanzas de que habrá más estímulos.

Aunque estas esperanzas han ayudado a una apertura alcista, poco a poco, el mercado nacional ha ido perdiendo fuelle, y ello, en una jornada de escasas referencias macroeconómicas (confianza consumidora de septiembre en la eurozona, y las previsiones económicas de otoño del Instituto alemán Ifo).

En este contexto, el precio del barril de petróleo Brent, que ayer cayó un 3,94 %, cotiza hoy sin rumbo claro, aunque a esta hora sube un leve 0,14 %, hasta los 41,50 dólares.

Dentro del IBEX 35, destaca la subida de Cellnex, que se anota el 1,47 %, seguida de PharmaMar, el 1,32 %, y Viscofán, el 1,31 %.

Por el contrario, IAG vuelve a ser el valor más castigado, con pérdidas del 3,50 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza: Santander sube el 0,72 %; Iberdrola, el 0,67 %; Inditex, el 0,66 %; Repsol, el 0,33 %; BBVA, el 0,33 %, y Telefónica, el 0,07 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española cotiza en el 0,25 %, con la prima de riesgo en 78 puntos básicos.

Etiquetas
stats