Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lar España destinará 17,3 millones a recomprar bonos de una emisión de 2015

Lar España destinará 17,3 millones a recomprar bonos de una emisión de 2015
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- La socimi Lar España aceptará la compra en efectivo de bonos por un importe de 17,3 millones de euros correspondientes a una emisión que la compañía lanzó en 2015 por un total de 140 millones de euros.

Tras finalizar este proceso de recompra de bonos, que la compañía anunció al mercado el pasado día 12, permanecerán pendientes de amortización 122,7 millones de euros en bonos cuyo vencimiento se producirá el 21 de febrero de 2022.

Por su parte, la liquidación de los bonos recomprados está prevista para el próximo 23 de julio de 2021, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto a la oferta de recompra de los bonos de 2015, que cotizan en la Bolsa de Valores de Irlanda, Lar España anunció al mismo tiempo una nueva emisión de bonos verdes con vencimiento en 2026 dirigida a inversores cualificados en la Bolsa de Luxemburgo.

Con esta operación, la socimi ha emitido con sobredemanda 400 millones de euros al 1,75 %.

Lar España dedicará los fondos obtenidos en esta emisión a refinanciar una selección de sus activos inmobiliarios para reducir sus emisiones de carbono.

La empresa destaca que con esta operación fortalece su estructura de caja, consolida un nivel de liquidez "muy robusto", equilibra la estructura de su deuda y amplía su vencimiento hasta 2026 y refuerza la capacidad para abonar un dividendo recurrente.

Las acciones de Lar España cerraron este martes a 5,07 euros (-0,78 %) y en lo que va de año se han revalorizado más de un 8,5 %.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 08:02 h

Descubre nuestras apps

stats