Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas abren a la baja por la debilidad de los datos económicos

Las bolsas europeas abren a la baja por la debilidad de los datos económicos
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja, con descensos que rondan el 1 %, tras el cierre en rojo de Wall Street el miércoles y los decepcionantes datos macroeconómicos publicados en las últimas horas, en especial los índices de gestores de compras (PMI, en inglés) de Europa y EEUU.

Minutos después de la apertura, Milán bajaba un 1,1 %; París y Londres, un 1 %; Madrid, un 0,9 %, y Fráncfort, un 0,8 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con un descenso del 1,92 %.

Los analistas de Renta4Banco destacan la “debilidad” mostrada ayer por los PMI preliminares de septiembre, tanto en Europa como en EEUU, que muestran un estancamiento de la economía, especialmente del sector servicios.

La expansión del coronavirus y las medidas de confinamiento adoptadas en un número creciente de países preocupa a los inversores, que esperan estímulos fiscales y no solo monetarios.

Los inversores estarán pendientes hoy de la encuesta de confianza empresarial IFO, en Alemania.

En el mercado del petróleo, los precios bajan tras las ligeras subidas de ayer. Los inventarios de crudo y derivados se redujeron en EEUU pero menos de lo esperado.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,6 %, hasta 41,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, cae un 0,7 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 39,7 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sigue a la baja y se sitúa en torno a 1.855 dólares por onza, aunque ha llegado a perder el nivel de los 1.850 dólares.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones respecto a la moneda estadounidense y se cambia a 1,1662 dólares.

Etiquetas
stats