Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador del Banco de España se subió el sueldo meses antes de decir que es "absurdo" recomendarlo

Linde respalda el presupuesto y las previsiones del Gobierno para 2015

EUROPA PRESS

El sueldo bruto anual del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha incrementado un 5% en 2014, hasta los 174.733,67 euros brutos anuales, frente a los 166.350 euros que ganó en 2013, según los datos aportados por la institución en su portal de transparencia.

Linde ve "absurdo" decir que es momento de subir sueldos

Linde ve "absurdo" decir que es momento de subir sueldos

Fuentes de la autoridad monetaria indicaron a Europa Press que los 8.383 euros que está cobrando de más Linde frente a 2013 se debe a que el anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se recortó el sueldo un 5% adicional respecto a la rebaja del 10% que introdujo en 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a todos los altos cargos de la Administración.

Este recorte adicional tenía una duración de cuatro años, por lo que, según fuentes del Banco de España, se trataba de una rebaja temporal que expiraba en 2014.

Junto con el sueldo del gobernador, el instituto emisor ha hecho público también el salario bruto anual del subgobernador, Fernando Restoy, que ganará este año 173.595,52 euros. Esta cifra no es comparable con la que ofreció el pasado año el Banco de España, ya que no incluye los complementos personales que pueden corresponderle y que sí se incluían en el salario que percibió en 2013, que ascendió a 195.730 euros brutos anuales.

Por su parte, los miembros no natos del Consejo de Gobierno percibirán este año un salario bruto de 51.795,44 euros, la misma cifra que en 2013, mientras que en caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, dicha asignación asciende a 64.975,59 euros, también el mismo importe que un año antes.

Finalmente, los directores generales, el secretario general y los directores generales adjuntos tienen fijada por la Comisión Ejecutiva una retribución anual bruta de 145.193,78 euros, con independencia de los complementos personales que puedan corresponderles. Además, los directores generales y el secretario general perciben adicionalmente la cantidad fija de 492,46 euros por asistir a cada sesión de la Comisión Ejecutiva, la misma cifra que en 2013.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2014 - 15:37 h

Descubre nuestras apps

stats