Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei baja un 0,22 % por cambios en el suministro de la vacuna de Pfizer

El Nikkei baja un 0,22 % por cambios en el suministro de la vacuna de Pfizer
Tokio —

0

Tokio, 4 dic (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,22 % este viernes después de que las expectativas sobre la normalidad se vieran empañadas por las informaciones de que la farmacéutica Pfizer reducirá los envíos de su vacuna por problemas de suministro.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cedió 58,13 puntos, hasta 26.751,24 enteros.

En cambio, el Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió un 0,04 % ó 0,69 puntos, hasta situarse en 1.775,94 unidades.

El parqué tokiota abrió ya desanimado, con el Nikkei en terreno negativo, después de que medios estadounidenses informaran de que Pfizer habría decidido reducir a la mitad la producción de vacunas contra la covid-19 para este año debido a problemas en la cadena de suministro de materiales.

Pfizer es una de las tres farmacéuticas con las que el Gobierno de Japón ha llegado a un acuerdo para proveerse de vacunas.

Este asunto sentó como un jarro de agua fría entre los inversores del mercado bursátil japonés, que entendieron que no deben mostrarse optimistas en exceso por las vacunas, todavía en desarrollo.

El sector del transporte aéreo y el inmobiliario registraron las mayores pérdidas del día, mientras que el del hierro y el acero y el textil anotaron las principales ganancias.

La empresa de comercio en línea Rakuten registró la mayor caída entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 7,3 %, seguida por el proveedor de servicios médicos a través de internet M3, cuyas acciones se devaluaron un 3,25 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y bajó un 1,63 %.

Le siguieron por transacciones la compañía de recursos humanos Recruit y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que avanzaron un 1,14 % y un 1,2 %, respectivamente.

En la primera sección, 1.116 empresas retrocedieron frente a 969 que avanzaron, mientras que 93 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,33 billones de yenes (18.500 millones de euros o 22.490 millones de dólares).

Etiquetas
stats