Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esta es la nueva lista de morosos de Hacienda: 4.028 deudores y la mora baja a 14.100 millones

Lista completa de grandes morosos con Hacienda.

Economía

La quinta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.028 deudores, lo que supone un 6,7% menos respecto a la cuarta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 14.100 millones de euros, un 7,8% menos que en la anterior, según fuentes de la Agencia Tributaria. Rodrigo Rato, Mario Conde, Edmundo Rodríguez Sobrino, que fue testaferro del expresidente de la Comunidad de Madrid, vuelven a aparecer este año en el listado.

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 17% menor, teniendo en cuenta las nuevas entradas.

No obstante, un total de 2.079 deudores que figuraban en el primer listado ya no aparecen en el quinto, de forma que más del 42% de los que aparecían al comienzo de la publicación de la lista ya no se encuentran en la situación que implicaría aparecer en este nuevo listado.

La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2018, y que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Del total de deudores, 315 eran personas físicas y debían a Hacienda casi 700 millones de euros.

La gran mayoría de los grandes morosos eran personas jurídicas, 3.713, con una deuda por importe de 13.400 millones, un 8% menos.

La Agencia Tributaria destaca que casi la mitad de la deuda de los grandes morosos, 6.700 millones, corresponde a 1.570 deudores en proceso concursal y, por tanto, tiene “limitadas” las posibilidades de cobro, en línea con los datos del pasado año.

En el listado de este año ya no figuran 745 deudores que sí lo hacían en el del pasado y que debían 2.530 millones a la Hacienda pública. La salida se debe a que o bien han cancelado total o parcialmente la deuda o bien a que han obtenido un aplazamiento o suspensión del pago.

En cambio, este listado tiene 455 morosos que no figuraban en 2018, con una deuda total de 1.198 millones.

En lo que va de año, 822 grandes morosos han abonado más de 95 millones para sufragar sus deudas. 41 de ellos se encontraban el 1 de junio por debajo del millón que determina la inclusión en el listado, por lo que si se tuviera en cuenta esa fecha en lugar del 31 de diciembre no aparecerían.

En cuanto a los grandes deudores que figuraban en el primer listado, publicado en 2015, han abonado 591 millones desde entonces y hasta junio de este año, lo que ha permitido que un 42% de ellos, 2.079, ya no figuren en el que se difundirá hoy.

Al margen de las entradas y salidas, el número total de morosos de este quinto listado es un 17% inferior al del primero.

Entre los integrantes de la lista, también aparecen nombres conocidos como el de Edmundo Rodríguez Sobrino, testaferro del expresidente Ignacio González (1,1 millones de deuda), dos sociedades de la constructora Isolux que suman 378 millones de deuda figuran y dos filiales del grupo sevillano Abengoa (Abengoa Abenewco y Abengoa Energía, que suman 3.143.324 euros de deuda), figuran entre las novedades de la nueva lista de morosos que ha publicado este jueves .

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, que fue desfederada de la organización política, también aparece con 1.001.778,64 euros.

Securibérica, la empresa que presidió el exministro de Defensa, Pedro Morenés, sigue engordando su deuda con la Agencia Tributaria. Debe 24,1 millones de euros, 2,4 más que el ejercicio pasado y el doble que en 2017.

En el listado repite también el exbanquero Mario Conde, que ha reducido parte de su deuda con el fisco respecto al año anterior: a diciembre de 2018 mantenía una deuda de 12,38 millones de euros frente a los 14,96 millones de euros de finales de 2017.

Etiquetas
stats