Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la dimisión “inmediata” del presidente de Aena

El PP pide la dimisión "inmediata" del presidente de Aena
Madrid —

0

Madrid, 30 ene (EFE).- El PP ha pedido la dimisión “inmediata” del presidente de Aena, Maurici Lucena, por compatibilizar sus funciones con la actividad electoral en Cataluña, después de que este anunciara que dejará su cargo si el candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, gana las elecciones.

Para el Partido Popular es absolutamente “inaceptable” que Lucena continúe desempeñando sus funciones hasta que se produjera, en su caso, su nombramiento como vicepresidente económico catalán, según el portavoz de Transportes del PP en el Congreso, Andrés Lorite.

“Entendemos que Aena debe tener un presidente con dedicación exclusiva, a jornada completa y no a tiempo parcial, porque terminaría desatendiendo los intereses y la gestión” de la compañía, ha asegurado.

Y ello, “en un momento fundamental”, en una crisis sanitaria, en la que los aeropuertos deben convertirse en una puerta para evitar el contagio del virus a través de los vuelos internacionales“.

Algo que según ha denunciado, se ha visto en otros momentos, “en una actuación negligente de Aena, en la que los aeropuertos se convirtieron en un colador del virus”.

El PP ha presentado una pregunta para que el Gobierno la responda por escrito, en la que cuestiona cuándo prevé cesar a Lucena.

Etiquetas
stats