Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en noviembre en Japón crecen un 0,9 % interanual

Los precios en noviembre en Japón crecen un 0,9 % interanual

EFE

0

Tokio, 21 dic (EFECOM).- El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,9 % interanual en noviembre pasado, continuando con la tendencia que se mantiene desde hace casi dos años, informó hoy el Gobierno.

El ritmo de crecimiento de este indicador de inflación, que excluye los precios a los alimentos por su alta volatilidad, está aún lejos del objetivo del 2 % del Banco de Japón (BoJ). El dato difundido hoy está una décima por debajo del IPC interanual correspondiente a octubre.

Con respecto al mes anterior, los precios no tuvieron variación, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones. Con el dato de hoy se acumulan 23 meses seguidos con un incremento de los precios en el país.

El sector de combustibles, luz y agua potable subió un 5,0 % en noviembre y fue el que más contribuyó al aumento en el IPC. En cambio, la vivienda tuvo una reducción interanual del 0,1 %.

El BoJ puso en marcha en 2013 un amplio programa de flexibilización monetaria para situar la inflación en el 2 %, aunque este objetivo se viene retrasando por la caída en los precios del crudo desde fines de 2014 y la entidad se ha visto obligada a tomar medidas adicionales para lograr su consecución.

En su más reciente reunión de dos días, cerrada este jueves, el BoJ optó por mantener sin cambios el tipo de interés a corto plazo, que está en el -0,1 %, y mantener su política de compra de bonos.

Etiquetas
stats