Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de telecomunicaciones caen un 1 % y encadenan un año a la baja

Los precios de telecomunicaciones caen un 1 % y encadenan un año a la baja

EFE

Madrid —

0

Los precios de las telecomunicaciones bajaron un 1 % en el primer trimestre de 2019 frente al mismo periodo de 2018 con lo que encadenan cuatro trimestres de descensos, según el Índice de Precios del Sector Servicios publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se mira la comparativa trimestral, el primero de este año frente al último de 2018, los precios de los servicios de telecomunicaciones prácticamente se mantienen con un ligero ascenso del 0,1 %.

En la comparativa interanual, la rebaja de precios llega a ese 1 % que también registra el transporte aéreo y que junto a la manipulación de mercancías supone los tres negativos de la tabla de 15 actividades que mide el INE.

De las subidas, las mayores se dan en las actividades relacionadas con el empleo, que incrementa su variación interanual en más de un punto, hasta el 2,1 %.

También destaca el incremento en las actividades de seguridad e investigación, cuya tasa anual aumenta siete décimas y alcanza el 2,3 %, la más alta desde el cuarto trimestre de 2008, señala el INE.

Asimismo se incrementan un 2,6 % las actividades postales y de correos y un 1,5 % las de publicidad. En el caso de la publicidad, la subida es cuatro puntos y medio inferior a la de hace un año pero supone encadenar cinco trimestres al alza.

En la evolución trimestral, las mayores subidas de precios se dan en las actividades postales y de correos, las actividades relacionadas con el empleo y las de seguridad e investigación.

Por su parte, los descensos más acusados se registran en la publicidad, los servicios de información y el transporte marítimo de mercancías.

Etiquetas
stats