Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del comité reconoce que alguna exigencia de Alcoa es “inadmisible”

El Gobierno confirma que hay “varios potenciales compradores” para Alcoa
Lugo —

0

Lugo, 7 abr (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao (Cervo, Lugo), José Antonio Zan, opina que alguna de las exigencias planteadas por la multinacional para cerrar el acuerdo de venta de la planta de aluminio primario a la SEPI es “inadmisible”, pero también le pide al Gobierno central que “se ponga las pilas” para acelerar las negociaciones y completar el traspaso.

Zan ha hecho estas declaraciones después de la reunión de ayer entre el Gobierno, la Xunta de Galicia y representantes de los trabajadores para analizar la marcha de esas negociaciones entre la multinacional y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la venta de la fábrica de aluminio primario.

Desde su punto de vista es “inadmisible” la exigencia de “inmunidad” que plantea Alcoa frente a posibles “denuncias presentes y futuras” en relación con la actividad del complejo industrial de San Cibrao.

En ese sentido, ha precisado que “habrá cosas de las que tendrá que hacerse cargo el que entre”, cuando asuma la dirección de la factoría, pero otras están relacionadas con la gestión que hizo del complejo Alcoa en los últimos años, por lo que sería “descabellado” imputárselas a un nuevo gestor.

Por otra parte, en relación con el posible comprador final de la factoría, Zan ha explicado que el Gobierno ya ha recibido “pruebas de la solvencia” de Liberty, pero quiere que la multinacional aporte “alguna más”.

Algo que podría ocurrir, según el presidente del comité, en una reunión que tendrá lugar entre ambas partes esta semana.

El comité de empresa celebrará un pleno este viernes para analizar, entre otras cuestiones, la información a la que tuvo acceso en la reunión con el Gobierno y la Xunta de Galicia.

Etiquetas
stats