Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente mundial de Ford expone al Rey los proyectos del grupo en España

El presidente mundial de Ford expone al Rey los proyectos del grupo en España

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente mundial de Ford, Mark Fields, quien le ha expuesto los principales proyectos del grupo estadounidense en España, país que esta multinacional considera estratégico para su producción en Europa.

Fields ha acudido a la Zarzuela acompañado por el presidente de Ford Europa, Jim Farley, y el de la filial española, José Manuel Machado, quienes han asistido junto a él a la reunión celebrada en el despacho del Monarca tras posar todos juntos en el Salón de Audiencias para los medios gráficos.

En su primer viaje de trabajo a España desde que el pasado 1 de julio sustituyó a Alan Mulally al frente de la multinacional automovilística estadounidense, Fields visitará mañana junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la factoría que el grupo posee en Almussafes (Valencia), desde la que exporta vehículos a 75 países.

Según ha informado Ford, con esta visita se pretende dar valor al esfuerzo inversor de la compañía en España durante los últimos años, en los que la factoría valenciana se ha afianzado como uno de sus pilares estratégicos en Europa, con vehículos de gran complejidad, entre ellos su primer híbrido producido en el continente europeo, el Mondeo Hybrid.

La planta de Almussafes se encuentra en proceso de incremento de su producción por el lanzamiento de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy, de modo que fabrica ya unos 1.900 vehículos diarios, cifra que puede crecer en los próximos meses hasta 1.920 o 1.940 unidades al día.

Los 500 nuevos empleos previstos entre abril y septiembre elevarán a unos 2.000 los puestos de trabajo que habrá creado Ford en su factoría valenciana desde que fue inaugurada en 1976.

Etiquetas
stats