Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 233 puntos, pero el bono sigue por encima del 4 por ciento

La prima de riesgo baja a 233 puntos, pero el bono sigue por encima del 4 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 233 puntos básicos, uno menos que ayer, pero la rentabilidad del bono español a diez años sigue ligeramente por encima del 4 %.

En concreto y según datos del mercado recogidos por Efe, a pesar de que la pasada semana, la agencia Fitch mejoro la perspectiva de España, el rendimiento del bono nacional a diez años sigue al alza, y en la apertura ha subido al 4,001 % desde el 4 % que marcó ayer.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán para el mismo plazo, cuya diferencia con la del español mide el riesgo país, también ha subido hasta el 1,686 % desde el 1,677 % del cierre de ayer.

La prima de riesgo española cerró ayer al alza pese a que el pasado viernes, la agencia de calificación Fitch mejoró la perspectiva de España, que pasó de negativa a estable.

Un hecho que provocó que el rendimiento del bono nacional a diez años cerrase la sesión por debajo del 4 %, algo que no ocurría desde octubre de 2010.

Ya en la apertura de ayer, la rentabilidad del bono español a diez años se mantenía en el 3,963 %, pero durante la jornada fue subiendo hasta recuperar el 4 %, un nivel que de nuevo mantiene a primera hora de la mañana de hoy.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha bajado a 242 puntos básicos, desde los 244 de ayer, mientras que la de Grecia se ha reducido hasta los 619, frente a los 629 previos.

También, la prima de riesgo de Portugal ha comenzado la sesión en 442 puntos básicos, frente a los 444 que marcó en el cierre de ayer.

Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) se han elevado hasta los 214.000 dólares, aunque siguen estando muy por debajo de los 241.000 dólares de Italia.

Etiquetas
stats