Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta de PSA-Opel de Zaragoza alcanza 14 millones de unidades producidas

Vista de la planta de producción de la planta de Opel en la localidad de Figueruelas.

EFE

Zaragoza —

0

Un SUV Citroën C3 Aircross se ha convertido en la unidad 14 millones producida en la planta de PSA-Opel de Figueruelas (Zaragoza) a lo largo de sus 38 años de vida, un hito que la factoría ha logrado con la reanudación de su actividad tras el parón por la crisis de la covid-19.

Se trata de un Aircross color “rojo pepper” con techo “negro perla” con destino al mercado europeo, según ha informado este viernes la compañía.

Con este SUV la marca Citroën se incorporó en 2017 por primera vez a las líneas de producción de la factoría aragonesa, sumándose a los otros dos vehículos fabricados también en exclusiva mundial en la planta de Zaragoza: el Opel Crossland X y el Opel Corsa, que en este caso, además de las versiones en gasolina y diésel, este año cuenta con una 100 % eléctrica.

Para el director general industrial de PSA en España y Portugal y director de la planta zaragozana, Juan Muñoz Codina, la producción de una cifra tan relevante en 38 años de historia pone de manifiesto la importancia de saber adaptarse para recibir nuevos modelos e inversiones y “la gran contribución que realiza la planta de Zaragoza de Groupe PSA, su gente y sus coches a una industria estratégica para el país y Aragón”.

Este hito llega en el año de la electrificación de la planta aragonesa y poco después de reanudar su actividad productiva tras el parón por la covid-19.

Desde el inicio de su producción, en agosto de 1982, la planta de Zaragoza ha fabricado seis generaciones del Opel Corsa, el Opel Corsa-e, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, los Opel Mokka, Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

Según la compañía, el objetivo de la planta es llegar a fabricar otros 14 millones de unidades más preservando los niveles de competitividad de la planta y fabricando de forma limpia y segura, “con la máxima eficiencia y calidad, los coches que nos demande el mercado”.

“No hay otra fórmula”, ha enfatizado Muñoz Codina, quien ha agradecido a los empleados la labor realizada y a los clientes, que espera que sigan confiando en los modelos fabricados por PSA en España, y en concreto en Zaragoza.

El sector de automoción en España supone el 10 % de PIB y el 9 % del empleo y el año pasado la planta de PSA-Opel produjo el 17 % del país.

PSA-Opel exporta el 89 % de su producción y genera 5.500 empleos directos y más de 25.000 indirectos. Desde su inauguración en 1982 se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, ya que la automoción representa el 35 % de las exportaciones y el 30,9 % del empleo industrial en la comunidad.

Etiquetas
stats