Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La puntualidad en la red de Adif roza el 90 % hasta junio, el 95 % en el AVE

Viajeros esperan con su equipaje en uno de los andenes de la estación de Chamartín.

EFE

Madrid —

0

La puntualidad de la red ferroviaria gestionada por Adif y por Adif Alta Velocidad se situó en alrededor del 90 % durante el primer semestre del año y se elevó hasta cerca del 95 % en el caso de las líneas de alta velocidad, lo que supone mejorar las cifras del año pasado.

En concreto, la puntualidad en los servicios de alta velocidad en larga distancia, que se consideran en hora cuando tienen un retraso inferior a cinco minutos, pasó del 91,2 % registrado durante el primer semestre de 2018 al 94,8 % en el mismo periodo de 2019, mientras que en la media distancia de alta velocidad llegó alcanzó el 96,4 %, ha indicado la empresa en un comunicado.

En cuanto a los tráficos de larga distancia, que discurren tanto por la red convencional como por la de alta velocidad, la puntualidad ascendió al 86,3 % frente a un 82,1 % en 2018. Para considerarse puntuales pueden tener hasta 10 minutos de retraso.

La media distancia convencional también incrementó su puntualidad hasta el 92,3 %, en comparación con el 90 % registrado en 2018, mientras que la media distancia de la red de ancho métrico llegó al 80,4 %, por encima del 77,2 % del año anterior.

El Cercanías, por su parte, alcanzó el 94,9 % en los núcleos urbanos de vía convencional (94,6 % en el primer semestre de 2018), mientras que en la red de ancho métrico se situó en el 82,4 %, sin variación respecto al mismo del año pasado.

Por su parte, el servicio de mercancías mantuvo los mismos indicadores que el año pasado con el 89 % de los trenes saliendo en tiempo.

Adif ha destacado que en la Unión Europea la puntualidad roza una media del 90 % en los viajes locales y regionales y un 80 % en los de larga distancia.

Etiquetas
stats