Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Qantas deja en tierra tres aviones Boeing 737 por grietas en fuselaje

La aerolínea australiana Qantas confirmó este viernes que ha dejado en tierra tres aviones Boeing 737 tras detectar grietas estructurales en el aparato.EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT[AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT]/Archivo

EFE

Sídney (Australia) —

0

La aerolínea australiana Qantas confirmó este viernes que ha dejado en tierra tres aviones Boeing 737 tras detectar grietas estructurales en el aparato, entre las preocupaciones mundiales sobre la seguridad en los viajes aéreos y los problemas de la compañía aeronáutica estadounidense.

Las grietas, que Qantas encontró durante una revisión técnica a una treintena de aviones del mismo modelo, se encuentran en un área donde se unen el fuselaje del avión con la estructura del ala y requiere de una compleja reparación, apunta en un comunicado la compañía.

“Nunca permitiríamos volar en una aeronave insegura. Incluso a pesar de que estas finas grietas encontradas no presenten una riesgo inmediato”, apuntó Andrew David, director ejecutivo para Vuelos Domésticos de la aerolínea australiana.

El representante de Qantas además rechazó los comentarios de un grupo de ingenieros que instó el jueves a una “revisión urgente” y mientras tanto dejar en tierra la flota de 75 Boeing 737 de Qantas.

El director calificó como “irresponsables” y “desafortunadas” las declaraciones de los ingenieros, quienes, según la opinión de David, han “tergiversado los hechos”.

Qantas aseguró que ya está en contacto con la aeronáutica estadounidense Boeing para solucionar los problemas en los aviones, cuya parada temporal tendrá un impacto “mínimo” en los usuarios de la compañía, que generalmente utiliza los Boeing 737 en vuelos domésticos o internacionales de corto recorrido.

La Administración de Aviación Federal estadounidense emitió a principios de mes una directiva requiriendo inspecciones repetitivas de los modelos Boeing 737-600, 700, 700C, 800, 900 y 900 ER para detectar agrietamientos en estos aparatos.

Varias aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra a sus aviones tras descubrir grietas en ellos.

Etiquetas
stats