Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reserva de divisas china sube en abril por segundo mes consecutivo

EFE

Pekín —

0

La reserva de divisas de China, la mayor del mundo, aumentó en abril por segundo mes consecutivo para situarse en casi 3,22 billones de dólares, un aumento del 0,22 por ciento, según informó hoy el Banco Popular de China (central).

Después de cuatro meses de descensos en un contexto de ralentización económica nacional, la reserva china en moneda extranjera pasó de 3,2 billones de dólares en febrero a 3,2126 billones en marzo, y en abril aumentó otros 7.100 millones de dólares para colocarse en 3,2197 billones, según las cifras oficiales.

Las reservas chinas de divisas disminuyeron en 512.700 millones de dólares en 2015, una bajada del 13,2 por ciento que los analistas atribuyeron al continuado apoyo del emisor chino a su divisa, el yuan, para estabilizarla.

Tras la devaluación del yuan frente al dólar que el Banco Popular de China aplicó en agosto de 2015, la moneda china ha perdido alrededor de un 3 por ciento frente a la divisa estadounidense.

Etiquetas
stats