La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El salario de los funcionarios seguirá congelado en 2014

Sindicatos de funcionarios se reúnen hoy con Hacienda y dan por hecho nueva congelación salarial

Era una sospecha que se ha confirmado. El Gobierno ha comunicado que los salarios de los funcionarios seguirán congelados en 2014, lo que supone el quinto año consecutivo de pérdida de poder adquisitivo para los empleados públicos. Eso sí, en esta ocasión no habrá recorte en sus pagas extra, que el año que viene cobrarán íntegramente.

Esta es la cuarta congelación consecutiva del salario de los funcionarios, a la que se suma el recorte del 5% de media en sus sueldos que se llevó a cabo en 2010.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también ha confirmado que la tasa de reposición de personal en la administración pública seguirá congelada. Solo se salvarán algunos sectores, en los que la tasa de reposición será de un máximo del 10%, es decir, se cubrirán una de cada diez bajas.

Estos sectores prioritarios serán: educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policía autonómica y local, fuerzas armadas, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, administración de Justicia y a la acción exterior del Estado, servicios de prevención y extinción de incendios, personal investigador, supervisión e inspección de los mercados de valores, así como inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2013 - 17:39 h

Descubre nuestras apps

stats