La SEPI solicita a Indra “resolver el conflicto de interés” con Escribano
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), titular del 28 % de Indra, le ha remitido su “preocupación por la influencia que el conflicto de interés está teniendo en el análisis” de una posible integración entre la compañía y EM&E, “a pesar de las medidas de mitigación puestas en marcha”.
En una comunicación al supervisor de los mercados, la CNMV, la SEPI explica que ha manifestado que una eventual operación con Escribano Mechanical & Engineering S.L. (“EME”) “no debe ser concebida como instrumento para resolver el conflicto de interés, ni debe verse influida por el mismo”.
“Por el contrario, este conflicto debería despejarse antes de acometer el análisis de la operación. Por dicho motivo, SEPI ha solicitado que este conflicto sea resuelto de cara a poder continuar el análisis de la operación y adoptar una decisión sobre la misma que sea lo más ventajosa para Indra”, según se explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados este miércoles.
Indra celebrará su consejo de administración el próximo 25 de marzo de carácter ordinario. Aunque el orden del día no se conoce públicamente, todo apunta a que esta operación se tratará en el mismo.
El hecho de que el presidente de Indra, Ángel Escribano, sea el propietario de EM&E junto a su hermano Javier ha motivado que el Consejo de Administración de Indra haya acordado crear una comisión ad hoc, integrada por consejeros independientes, para supervisar la operación y gestionar el “conflicto de interés”.