Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla (Bankia) confía en volver a ver reparto de dividendos por parte de los bancos en 2021

CEO de Bankia, José Sevilla, en la presentación de resultados del primer semestre de 2020.

TARO/JGI

MADRID —

0

La entidad decidirá la distribución del dividendo extraordinario una vez cerradas las cuentas de 2020

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, confía en que la política de dividendos de los bancos se irá abriendo en función de los niveles de capital individuales y que el sector podrá volver a repartir beneficios en 2021.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año, Sevilla ha reconocido que el Banco Central Europeo (BCE) continuará con su visión de cautela, pero cree que, como entidades cotizadas, la banca no debería tener restricciones en este sentido.

El director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, también ha explicado que el consejo esperará al finalizar el año para hacer una propuesta sobre el dividendo. “Tomaremos una decisión una vez se cierren las cuentas en enero y tengamos una evolución más clara sobre la situación”, ha dicho.

Por el momento, Sevilla ha asegurado que “no han renunciado a nada”, añadiendo que la intención del equipo siempre es la de poner en valor para el accionista el exceso de capital. “Ese es el objetivo actual que tenemos”, ha apostillado.

El BCE puntualizó que su recomendación de que las entidades europeas no repartan dividendos o asuman el compromiso de distribuirlos al menos hasta el próximo mes de octubre no se aplica a Bankia, al ser esta una filial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Tenedora de Acciones, matriz del grupo supervisado directamente por la institución.

Precisamente, el BCE ha decidido este martes extender hasta el 1 de enero de 2021 su recomendación a la banca de no repartir dividendos y no efectuar recompras de acciones propias para preservar el capital de las entidades, ampliando así en tres meses las actuales restricciones, en vigor desde el pasado mes de marzo, según ha comunicado el instituto emisor.

A su vez, el instituto emisor ha constatado que los bancos de la zona euro cuentan con la capacidad para resistir al estrés causado por la pandemia de Covid-19, aunque en el caso de un significativo agravamiento de la situación varias entidades tendrían que tomar medidas para seguir cumpliendo con sus requisitos mínimos de capital.

Sobre estos test con visión de conjunto, Sevilla ha añadido que la propia entidad realiza ejercicios anualmente incorporando su visión, que ha sido revisada este mes de mayo para añadir el nuevo contexto. “La verdad es que estamos tranquilos sobre nuestro nivel de capital y los posibles efectos que tendría un escenario estresado en Bankia”, ha indicado el consejero delegado del banco. De su lado, Alvear ha destacado que el colchón de capital sobre los ratios regulatorios de Bankia asciende a más de 660 puntos básicos.

Etiquetas
stats