Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los sindicatos desconvocan la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair del 8 de enero

Desconvocada la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair del 8 de enero

Economía / Economía / Europa Press

0

Los sindicatos USO y SITCPLA han desconvocado la primera jornada de huelga –prevista para este martes 8 de enero– de los tripulantes de cabina en España de Ryanair. Las negociaciones entre la dirección de Ryanair y los representantes de los tripulantes de cabina continúan este martes y, por el momento, mantienen los paros convocados para el día 10 y 13 de enero.

“Tras una larga reunión este lunes con las empresas Ryanair, Crewlink y Workforce en la Dirección General de Trabajo, los sindicatos SITCPLA y USO, en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes, suspendemos la huelga de este martes, 8 de enero”, sostienen los sindicatos en un comunicado.

Los sindicatos USO y SITCPLA exigen a la compañía aérea y a las agencias de contratación Crewlink y Workforce que acepten la legislación española en materia laboral tal y como ha sucedido en Francia y Alemania. “Esperamos que el Gobierno actúe en consecuencia”, destaca Pedro Alzina, responsable del sector aéreo de USO.

Esta nueva convocatoria de huelga –la tercera convocada por los TCP en menos de un año– llega tras la sanción de la Inspección de Trabajo a la compañía por vulnerar el derecho a huelga de sus empleados y ejercer “un uso abusivo de su poder mediante la asignación de guardias a trabajadores que estaban en situación de descanso o de días libres”.

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España estaban llamados a parar los días 8, 10 y 13 de enero por los sindicatos USO Sector Aéreo y SITCPLA, unos paros en los que el Ministerio de Fomento obliga a la compañía a garantizar entre el 35% y el 57% de los vuelos.

Etiquetas
stats