Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan los problemas informáticos con los vuelos de British Airways

Una caída del sistema informático de BA causa retrasos a nivel mundial

elDiario.es

Londres —
  • La aerolínea pide a los pasajeros que miren el estado de su vuelo en la página web www.ba.com antes de acudir a los aeropuertos

La aerolínea británica British Airways (BA) ha informado este sábado 27 de mayo de que una caída de su sistema informático ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial.

British Airways ha cancelado este domingo seis vuelos, con salida desde España y llegada a territorio estatal, de un total de 63 programados para este 28 de mayo en los aeropuertos españoles, según los datos del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las cancelaciones han afectado en concreto a cuatro vuelos de llegada y dos de salida, de las 32 llegadas y 31 salidas prevé operar hoy en aeropuertos españoles. Se desconoce aún el número de pasajero afectados por las cancelaciones.

British Airlines ya canceló este sábado 27 de mayo tres vuelos programados con salida desde el aeropuerto madrileño de Barajas y otros tres desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema “lo antes posible”.

La aerolínea ha explicado que está llevando a cabo “tan rápido como es posible” reembolsos o haciendo nuevas reservas en próximos vuelos a los pasajeros que perdieron los de este sábado, y ofrece flexibilidad a los usuarios que tenían que viajar hoy o mañana desde Gatwick y Heathrow y que ya no quieren hacerlo desde esos aeropuertos.

La aerolínea pide a los pasajeros que miren el estado de su vuelo en la página web www.ba.com antes de acudir a los aeropuertos, donde todavía quedan personas atascadas por la crisis de este sábado.

El canal de televisión británico Sky News informó ayer la cancelación de todos los vuelos de British Airways que salieran desde los aeropuertos británicos Heathrow y Gatwick. Este domingo 28 de mayo los vuelos ya se han normalizado, aunque se mantienen los retrasos.

En Gatwick, en el sur de Londres, las pantallas informativas mostraban hoy algunos vuelos preparados para salir, mientras que en Heathrow, al oeste de la capital, aún señalaban cancelaciones.

Mientras tanto, las redes sociales se van llenando de quejas de pasajeros que han quedado varados en aeropuertos o que han perdido su equipaje.

El músico Charles Trippy, bajista del grupo de rock estadounidense “We The Kings”, lamentó en Twitter que había perdido su instrumento, cuando debía tocar hoy y mañana en el Slam Dunk Music Festival en el norte de Inglaterra.

La caída ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas.

“Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, declaró BA este sábado en su cuenta de Twitter.

En respuesta a un usuario que pedía explicaciones en esta red social, la aerolínea precisó que sufre “una caída global” de su sistema de informática y este sábado Brisith Airlines ha publicado un vídeo en Twitter donde su presidente y CEO, Alex Cruz, explicaba la situación y las soluciones que estaban implementando desde la aerolínea.

En el aeropuerto madrileño, los vuelos han despegado y aterrizado con normalidad aunque se han producido varios retrasos.

El vuelo A457 que debía salir este sábado hacia Londres a las 10.55 fue retrasado y los pasajeros, que una hora más tarde permanecían dentro del avión, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.

Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado a Efe que a las 11.30 los pasajeros continuaban dentro del avión ya que -según les han comunicado- la compañía espera solucionar el problema en breve.

Sin embargo, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar, ha informado este viajero.

Otros clientes han informado en Twitter de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar.

BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha precisado cuántos de sus vuelos se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema.

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que “trabaja estrechamente” con la aerolínea para resolver el asunto.

Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones.

Etiquetas
stats