Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supervisor alemán: “con tantos árboles no vimos el bosque” con Wirecard

Supervisor alemán: "con tantos árboles no vimos el bosque" con Wirecard
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 2 sep (EFE).- El presidente de la autoridad alemana de supervisión financiera BaFin, Felix Hufeld, considera que en el engaño de la compañía de sistemas de pagos electrónicos Wirecard “los árboles no les dejaron ver el bosque”.

Hufeld dijo en un congreso de banca organizado por el diario económico Handelsblatt que “no estuvimos ciegos, pero tal vez confiamos demasiado tiempo en el procedimiento formal concreto. Con tantos árboles no vimos el bosque”.

“Miramos con exactitud Wirecard” y “presentamos varias demandas contra la compañía también ante la Fiscalía, pero no somos la jefatura de policía”, añadió Hufeld.

El presidente de la BaFin, que ha sido muy criticado después de que Wirecard reconociera en junio el agujero contable de 1.900 millones de euros y se declarara insolvente, reiteró que no va a dimitir.

La Fiscalía de Múnich considera que Wirecard manipuló sus balances con beneficios ficticios desde 2015 y acusa a la compañía de engaño.

La BaFin sólo era responsable de la supervisión de la filial bancaria Wirecard Bank porque la compañía en sí se consideraba parte del sector tecnológico y escapaba de su control como supervisor del sector financiero.

Hufeld añadió que con lo que saben ahora, hubieran llamado a la Fiscalía y les hubieran dicho que detuvieran a “ese montón de criminales”.

También aseguró que la BaFin seguirá trabajando en aclarar el engaño de Wirecard, que será investigado previsiblemente por una comisión del Parlamento alemán (Bundestag), a instancias de la oposición.

El expresidente de la compañía Markus Braun está en prisión y el antiguo responsable del área de negocios de Asia, Jan Marsalek, está prófugo de la justicia.

Etiquetas
stats