eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La tarifa de ruta de Enaire bajará un 11,5 por ciento en el periodo 2018-2020

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La tarifa de ruta de Enaire bajará un 11,5 por ciento en el periodo 2018-2020

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que Enaire ultima un plan por el que la tarifa de ruta (que pagan las aerolíneas por los servicios de navegación aérea) bajará un 11,5 % en el periodo 2018-2020.

De la Serna, que inauguró esta mañana en Ifema el World ATM Congress de navegación aérea, ha destacado que las tarifas de ruta han estado congeladas desde 2012 y ha añadido que los descensos previstos serán de un 3 % en 2018, un 4 % en 2019 y un 5 % en 2020.

Esta disminución de las tarifas de ruta supondrán para las aerolíneas un ahorro de 184 millones de euros, ha adelantado el ministro de Fomento.

De la Serna ha opinado que este nuevo plan estratégico supone "un estímulo importante" para Enaire, que "puede convertirse en la compañía más competitiva" de Europa.

El ministro ha anunciado también hoy que España va a proponer a la actual secretaria general de Transporte, Carmen Librero, como nueva directora general de Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha