Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tencent revierte sus ganancias de ayer y arrastra al Hang Seng al rojo

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra, este lunes, información bursátil en Hong Kong (China).

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de este jueves con pérdidas del 0,3 %, arrastrado principalmente por su mayor valor por peso de cotización, la tecnológica Tencent.

La compañía china cedió un 0,53 % en medio de rumores sobre la viabilidad del acuerdo por el cual supuestamente pretende hacerse con parte del accionariado de la discográfica Universal Music Group (UMG).

El selectivo perdió 83,72 puntos hasta los 27.800,49, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cayó un 0,35 %.

Pocas alegrías entre los subíndices: cayeron Finanzas (0,3 %), Comercio e Industria (0,37 %) y Servicios (0,41 %), mientras que Inmobiliaria registró una subida tan leve en puntos que fue inapreciable en términos porcentuales.

La mayor subida del día estuvo en terreno inmobiliario, donde Wharf REIC sumó un 1,59 % que contrastó con la zapatiesta de China Resources Land (-2,14 %).

No obstante, el batacazo número uno fue el del grupo de componentes acústicos AAC Technologies (-2,37 %).

Final mixto en el sector financiero, con ICBC (+0,51 %) manteniendo su buena racha y una sesión no tan plácida para la aseguradora AIA (-1,41 %).

Pérdidas para las petroleras públicas Sinopec (-0,65 %) y Petrochina (-0,78 %), aunque Cnooc no registró cambios.

Una de cal y una de arena para las estatales de telecomunicaciones: subió China Mobile (+0,56 %) y bajó China Unicom (-0,28 %).

Finalmente, el volumen de negocio de la sesión fue de 79.260 millones de dólares de Hong Kong (10.164 millones de dólares, 9.132 millones de euros).

Etiquetas
stats