La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Thermo Fisher compra PPD por 17.400 millones de dólares

Thermo Fisher compra PPD por 17.400 millones de dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 15 abr (EFE).- La compañía Thermo Fisher Scientific anunció este jueves que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD por 17.400 millones de dólares.

Según un comunicado, el acuerdo estipula el pago de 47,50 dólares por acción en efectivo, así como la asunción de la deuda de PPD, que asciende a 3.500 millones de dólares.

El valor de la transacción refleja una prima del 24 % con respecto al precio de cierre de PPD el martes, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York.

"La adquisición de PPD es una extensión natural para Thermo Fisher y nos permitirá brindar a los clientes importantes servicios de investigación clínica y asociarnos con ellos de maneras nuevas y emocionantes", dijo el presidente de la compañía, Marc Casper, tras subrayar que la industria farmacéutica y biotecnológica es su mercado final más grande y de más rápido crecimiento.

PPD cuenta con una plantilla de más de 26.000 empleados en cerca de 50 países. Sus ingresos alcanzaron los 4.700 millones de dólares en 2020, un 16% más que en el ejercicio anterior.

"Este es un anuncio muy emocionante para nuestros accionistas y brindará a los clientes una oportunidad aún mejor para llevar una innovación significativa al mercado de manera más rápida y eficiente", dijo, por su parte, el presidente de PPB, DAvid Simmons.

PPD, con sede en Wilmington, Carolina del Norte, realiza estudios con pruebas de medicamentos experimentales desarrollados por empresas farmacéuticas y también presta servicios de laboratorio.

Por su parte, Thermo Fisher, ubicada en Waltham, Massachusetts, vende equipos de laboratorio, pruebas diagnósticas y otros productos relacionados con las ciencias biológicas. El grupo registró unas ventas de 32.000 millones el año pasado, un 26 % más que el anterior.

Se espera que la transacción concluya a finales de año y que aporte unos beneficios ajustados por acción en los primeros 12 meses de 1,40 dólares.

Thermo Fisher espera lograr unos ahorros totales de aproximadamente 125 millones de dólares en los tres primeros años después de concluida la unión, 75 millones correspondientes a ahorros en costos. Además, espera que la unión permita en esos primeros tres años unos 50 millones de ingresos operativos.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2021 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats