Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de pasajeros extranjeros en “low cost” creció un 8,7 % hasta junio

El tráfico de pasajeros extranjeros en "low cost" creció un 8,7 % hasta junio

EFE

Madrid —

0

El tráfico de pasajeros internacionales en aerolíneas de bajo coste creció un 8,7 % hasta junio respecto al mismo mes del pasado año, y alcanzó los 22,6 millones, según los datos del estudio mensual de Turespaña difundidos hoy.

En junio, el tráfico de pasajeros internacionales en aerolíneas “low cost” se incrementó un 5,4 %, y llegaron a España 9,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 3,7 % más que en el mismo mes del año anterior, y el 53,9 % de estos eligieron una compañía aérea de bajo coste para desplazarse.

Los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales representaron el 46,1 % restante y experimentaron una subida del 1,6 %.

El crecimiento total de pasajeros internacionales obedeció principalmente al avance de las compañías “low cost”.

Las principales compañías de bajo coste (Ryanair, Easyjet y Vueling) concentraron el 34,8 % del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España durante el mes de junio.

Estas compañías, que lideran este tipo transporte tras aglutinar al 64,6 % de pasajeros que viajaron en una compañía de bajo coste con destino a España, mostraron avances, con crecimientos superiores al 7 %.

Entre enero y junio de 2018, España recibió 41,8 millones de pasajeros internacionales, un 4,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales de bajo coste acumuló un incremento interanual del 8,7 %.

Las compañías tradicionales se mantuvieron estables (0,1 %). El 79,1 % del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, con un aumento del 3,5 %, y flujo aéreo del resto del mundo (20,9 %) experimentó un incremento del 8,9 %.

Por mercado de origen, los pasajeros procedentes de Reino Unido acapararon el 24 %, aunque con una caída del 3,3 %. A continuación se situaron los de Alemania, que concentraron el 15,9 %, el 3 % más que un año antes; o los de Italia, con el 8,3 %, y un avance del 10 %.

El mayor avance en el semestre lo experimentaron pasajeros procedentes de Estados Unidos, un 20,9 % más.

Según la comunidad autónoma de destino, las preferidas fueron la Comunidad de Madrid, con el 23 % del total y un incremento del 7,7 %; Cataluña, con el 22 % y un avance del 6,4 % y Baleares, con el 13,5 % y un incremento del 1,6 % en tasa interanual.

Por lo que respecta al aeropuerto de destino, Barajas registró 9,9 millones, el 7,7 % más; Barcelona El Prat, 8,5 millones, el 6,5 %, Palma de Mallorca, con 4,4 millones, el 2 % más.

Etiquetas
stats