Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TRIG adquiere un 14,3% del parque eólico marino de East Anglia One, participado por Iberdrola

Parque eólico marino East Anglia One (Iberdrola)

JBG/ACT

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión The Renewables Infrastructure Group Limited (TRIG) ha adquirido a Macquarie una participación indirecta del 14,3% en el parque eólico marino de East Anglia One, ubicado en aguas de Reino Unido y que ha sido desarrollado por la española Iberdrola, que es el accionista mayoritario (60%) del proyecto.

En concreto, TRIG comprará esta participación a Green Investment Group (GIG), una filial del grupo de inversión australiano Macquarie, que posee el 40% del proyecto eólico marino.

TRIG se ha asociado con InfraRed European Infrastructure Income Fund 4 ('IREIIF4') para la transacción, un fondo administrado por InfraRed, que adquirirá una participación indirecta de capital del 5,7% en el proyecto junto con TRIG.

La firma indicó que la operación esta sujeta a la aprobación de The Crown Estate y que prevé que se complete para el primer trimestre de 2021.

En septiembre del año pasado, Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, cerró la venta a Macquarie de esa participación del 40% en East Anglia One por 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.800 millones de euros).

Construido en aguas del Mar del Norte (Reino Unido) y uno de los proyectos más grandes del mundo de este tipo, East Anglia One completó su puesto en funcionamiento al 100% el pasado verano.

Con un total de 714 megavatios (MW) de capacidad, el parque eólico, cuya inversión ascendió a unos 2.500 millones de libras (unos 2.875 millones de euros) permite abastecer de electricidad limpia a alrededor de 630.000 hogares británicos.

East Anglia One, participado en un 60% por Iberdrola y el primero de los cuatro parques eólicos marinos que ScottishPower Renewables está desarrollando en la región, desempeñará un papel importante en la contribución al objetivo de Reino Unido de cumplir con su objetivo de descarbonización a 2050.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 11:40 h

Descubre nuestras apps

stats